viernes, septiembre 15, 2006

La fortuna de ser uno mismo

Ya me he quedado muy atrás con respecto a mi compañero de andanzas blogeras…,ufff uf uf 4 posts a 0 … esto se me empieza a poner cuesta arriba, así que por fin me he decidido a reducir distancias. Mi retóricano está tan desarrollada como la de Mr. Ser y no puedo competir con él en eso… pero vamos haré todo lo posible para que se me entienda bien.
Quiero haceros partícipe de algunos pensamientos que rondan mi cabeza desde muchos años ha… ¿Alguna vez habéis pensado lo increíblemente afortunados que somos al ser lo que somos? Quiero decir… imaginaros el momento de vuestra concepción… entre millones y millones de espermatozoides, sólo fue uno el que provocó que estuviéramos aquí…Combinatoriamente, yo creo que esto ya es tener suerte. Extrapolándolo más, no somos un insecto, una rata, un cangrejo, o cualquiera de las millones de especies de bichos que hay en la tierra, sino que pertenecemos a la especie más evolucionada (bueno, esto seria discutible) y tenemos la capacidad de pensar razonadamente, etc. Extrapolándolo todavía más, dentro de que somos hombres, hemos nacido en una época relativamente buena para vivir… Lo jodido que hubiera sido nacer en la edad media en la que te acuchillaban por menos de nada…
Siguiendo esta línea, entre lo increíblemente grande que es el universo, somos parte de un planeta vivo, no somos una roca en jupiter, o en cualquiera de los millones y millones de planetas que puedan existir, sino que somos el ser más evolucionado en el único planeta con vida que se conoce.
Somos probabilidades vivas entre cientos de miles de millones. Dejando de lado las connotaciones religiosas de todo esto, combinatoriamente se nos ha dado el don de la existencia… alguien tiene el derecho de decir que no tiene suerte en la vida? Supongo que sí, si dejamos el contador de suerte a cero justo después de nacer.
Despues de todo esto, todavía hay gente que se cabrea porque no le toca la lotería… si es que nunca es suficiente.

P.D: No, no me he fumado nada Posted by Picasa

2 Comments:

Anonymous Ana* said...

Mmmm... vete a ver Match Point, de Woody Allen, y luego hablamos ;-)

Bueno, se puede tener mala suerte dentro de la suerte de haber nacido en el lado bueno del planeta y en buenas condiciones físicas, ¿no? Yo mentiendo

7:39 a. m.

 
Anonymous Mr Ser said...

Comparto tu opinión. Una vez me comentaron, y me temo q es muy cierto, q si eres feliz la gente te mira mal. La felicidad es sospechosa.
Sos el último romántico, pibe!

2:27 a. m.

 

Publicar un comentario

<< Home